.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
 
proceso:CALIFICACION DE IDONEIDAD
 

2013 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 202
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ACADEMIA DE GEOGRAFIA E HISTORIA DE COSTA RICA
2
AGUA AZUL SOCIEDAD ANONIMA
1
ALBERGUE MIXTO DE ANCIANOS DE SAN FRANCISCO DE ASIS
1
ALBERGUE SAN CAYETANO
1
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
4
ASAMBLEA LEGISLATIVA
20
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOC. DES. ESPECIFICA PRO-MEJORAS DE LOS SITIOS DE MORAVIA
1
ASOCIAC. DE DESAR. INT. DE SAN CRISTOBAL Y CUATRO ESQUINAS DE POCOSOL DE SAN CARLOS
1
ASOCIAC. DE DESAR. INTEG. DE GRIFO ALTO DE PURISCAL
1
ASOCIAC. DE DESAR. INTEG. ESTERILLOS DE PARRITA DE PUNTARENAS.
1
ASOCIACION ACOSTEÑA DE PROTECCION AL ANCIANO
2
ASOCIACION ADMINISTRADORA DEL ACUEDUCTO DE VOLCAN DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
2
ASOCIACION ADMINISTRADORA DEL ACUEDUCTO RURAL DE CARACOL, GOLFITO, LA FORTUNA, CORREDORES.
2
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
3
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
2
ASOCIACION AMIGO ANCIANO DE CAÑAS
3
ASOCIACION ATENCION INTEGRAL PARA ANCIANOS DE GUACIMO
2
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
2
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS JOSE DEL OLMO
2
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
2
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
4
ASOCIACION CASA SALVANDO EL ALCOHOLICO DE HEREDIA.
2
ASOCIACION CENTRO DE REHABILITACION PARA EL ADICTO.
2
ASOCIACION CENTRO DIURNO ALBERGUE DE LA TERCERA EDAD-SN RAF. OREAMUNO
2
ASOCIACION CENTRO DIURNO DE ANCIANOS DE ASERRI
3
ASOCIACION CENTRO DIURNO DE ANCIANOS DE SAN MATEO
2
ASOCIACION CENTRO DIURNO DE ATENCION AL ANCIANO DE LIMON
3
ASOCIACION CENTRO DIURNO DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO DE PALMARES
4
ASOCIACION CENTRO DIURNO DE LA TERCERA EDAD DE LA UNION
2
ASOCIACION CENTRO DIURNO QUINTIN VARGAS AGUILAR
2
ASOCIACION CENTRO PARA ANCIANOS SAN AGUSTIN LA VIRGEN, SARAPIQUI
2
ASOCIACION COSTARRICENSE DE CIENCIAS GENEALOGICAS
2
ASOCIACION COSTARRICENSE DE PADRES DE PERSONAS EXCEPCIONALES (ACOPANE)
2
ASOCIACION CRISTIANA BANQUETE CELESTIAL
3
ASOCIACION DE ADULTOS BELEMITAS
3
ASOCIACION DE AMIGOS DE LA TERCERA EDAD SAN JOSE OBRERO DE SIQUIRRES
2
ASOCIACION DE ANCIANOS AMIGOS DE FRAY CASIANO DE MADRID
2
ASOCIACION DE ANCIANOS DE CUBUJUQUI
4
ASOCIACION DE ATENCION DE LA TERCERA EDAD DE GRECIA
2
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DE LA TERCERA EDAD DE ALAJUELA
2
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO DE SAN JUAN DE DIOS DE DESAMPARADOS.
4
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL PARA LA TERCERA EDAD DE CORONADO
3
ASOCIACION DE AUTOGESTORES PARA LA SALUD DE CORONADO (HOGAR SALVANDO EL ALCOHOLICO)
3
ASOCIACION DE DESARROLLO DE CAÑO NEGRO, LOS CHILES.
2
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICA PRO CEN CINAI Y BIENESTAR COMUNAL DE SAN ANTONIO DE CORRALILLO DE CARTAGO
2
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICO PRO-MEJORAS DE EL MANZANO
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE BARBACOAS DE PURISCAL
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE BRIBRI, TALAMANCA
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE ESPARZA, PUNTARENAS.
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE HERRADURA DE RIVAS DE PEREZ ZELEDON
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE JARIS DE MORA
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE JAVILLO DE POTRERO GRANDE, BUENOS AIRES DE PUNTARENAS
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE JORCO DE ASERRI
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LAUREL DE CORREDORES
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LIMONCITO
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE MAIZ DE LOS BORUCA
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE PASO CANOAS DE CORREDORES
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE PUEBLO NUEVO DE COTO, CORREDORES
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE PUEBLO NUEVO DE LIMON
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE RINCON DE SALAS DE GRECIA
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN PABLO DE LEON CORTES
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN RAFAEL ABAJO DE DESAMPARADOS.
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN RAFAEL VARA BLANCA HEREDIA
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE VILLA BONITA ALAJUELA.
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL URBANIZACION SAINT CLARE, MORAVIA
3
ASOCIACION DE ENSEÑANZA MUNDIAL
2
ASOCIACION DE PRODUCTORES DE GUAGARAL
2
ASOCIACION DE SAN VICENTE DE PAUL DE LIBERIA
2
ASOCIACION DOTEÑA DE PROTECCION AL ANCIANO
2
ASOCIACION EDAD DE ORO, CENTRO DIURNO DE ANCIANOS DE SAGRADA FAMILIA
2
ASOCIACION ESPERANZA CRISTIANA PARA EL ANCIANO
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA DE CURRIDABAT
4
ASOCIACION GUARDERIA INFANTIL DEL NIÑO JESUS
2
ASOCIACION HERMANAS DE LOS POBRES DE SAN PEDRO CLAVER HOGAR SAN PEDRO CLAVER
2
ASOCIACION HIJOS DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS HOGAR DE ANCIANOS MAGDALA
2
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
2
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ESPARZA
2
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE LIMON VICTOR MANUAL CASCO TORRES
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, SANTA CRUZ, GUANACASTE
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAGRADO CORAZON DE JESUS, NANDAYURE
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
2
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
2
ASOCIACION HOGAR FELIZ POR LA SALVACION DEL ALCOHOLICO
2
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
3
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE MONTES DE OCA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
2
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
2
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
2
ASOCIACION HOGAR SALVANDO AL ALCOHOLICO ROBERTO SOTO GATGENS
3
ASOCIACION HOGAR TURRIALBEÑO SALVANDO AL ALCOHOLICO
3
ASOCIACION HOGAR Y CULTURA
2
ASOCIACION INTEGRAL PARA EL ANCIANO DE PARRITA
3
ASOCIACION JOSEFINA UGALDE CESPEDES
3
ASOCIACION NICOYANA DE ATENCION AL ANCIANO, NICOYA, GUANACASTE
2
ASOCIACION OBRAS DEL ESPIRITU SANTO
2
ASOCIACION PARA EL PROGRESO LAS MARIAS
2
ASOCIACION PARAISEÑA DE ATENCION AL ANCIANO
3
ASOCIACION PRO ATENCION A CIUDADANOS POASEÑOS DE LA TERCERA EDAD (APROACIPOTE)
2
ASOCIACION PRO ATENCION ANCIANOS DE HEREDIA
3
ASOCIACION PRO ATENCION DE ANCIANOS DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
2
ASOCIACION PRO ATENCION INTEGRAL DE LA TERCERA EDAD DE BARVA DE HEREDIA
2
ASOCIACION PRO AYUDA AL ANCIANO DE BIJAGUA DE UPALA
2
ASOCIACION PRO BIENESTAR AL ANCIANO EN HATILLO
2
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
2
ASOCIACION PRO BIENESTAR DEL ANCIANO SAN FRANCISCO DE ASIS
3
ASOCIACION PRO DESARROLLO HUMANO DE BARRIO CUBA, SAN JOSE
2
ASOCIACION PRO EDUCACION MATEMATICA
2
ASOCIACION PRO-REFECTORIO INFANTIL MARGARITA CERDAS HEREDIA
3
ASOCIACION PUNTARENENSE DE ATENCION AL ANCIANO LUZ DE AMOR
3
ASOCIACION RESTAURACION A LA NIÑEZ EN ABANDONO Y CRISIS PARA UNA ESPERANZA RENOVADA (RENACER)
2
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
3
ASOCIACION SAN VICENTE DE PAUL DE CIUDAD COLON
2
ASOCIACION VICENTINA DE ESCAZU
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
2
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
9
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
11
BANCO DE COSTA RICA
7
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
6
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
2
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
12
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
24
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
2
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
2
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
8
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
BN VITAL BANCO NACIONAL
2
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
6
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
7
CAMARA DE GANADEROS INDEPENDIENTES DE LA ZONA SUR
2
CASA HOGAR DE LA TIA TERE
2
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
2
CENTRO DIURNO DE ATENCION AL ANCIANO SARDINAL, CARRILLO
2
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
2
CONFEDERACION DE TRABAJADORES RERUM NOVARUM
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
2
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
3
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
53
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
196
COOPERATIVA DE COMERCIALIZACION DE LOS PRODUCTORES DE PALMA ACEITERA DE LA PENINSULA DE OSA (OSACOOP)
2
CORPORACION BANANERA NACIONAL
3
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
3
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
5
CURIA METROPOLITANA
2
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
4
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
2
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
2
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
3
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
2
FEDERACION COSTARRICENSE DE CICLISMO
2
FEDERACION DE CENTROS AGRICOLAS CANTONALES DE LA REGION BRUNCA
2
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
2
FEDERACION REGIONAL CENTROS AGRICOLAS CANTONALES HUETAR ATLANTICA
2
FEDERACION REGIONAL DE CENTROS AGRICOLAS CANTONALES DEL PACIFICO SUR
2
FONDO NACIONAL DE ESTABILIZACION CAFETALERA
3
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
2
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
2
FUNDACION KAYROS
3
FUNDACION OMAR DENGO
3
FUNDACION ORATORIO DON BOSCO DE SOR MARIA ROMERO
2
FUNDACION PARA EL DESARROLLO DEL AREA DE CONSERVACION ARENAL (FUNDACA)
2
FUNDACION UNION Y DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS
2
HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
2
HOGAR DE ANCIANOS DE GUATUSO JULIA BOLAÑOS VALVERDE
2
HOGAR DE ANCIANOS DE PIEDADES DE SANTA ANA
3
HOGAR DE ANCIANOS PATRIARCAS SAN JOSE
2
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
3
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
2
HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFET JIMENEZ MORALES
2
HOGAR SALVANDO AL ALCOHOLICO DE LIMON
2
HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
2
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
3
INS- BANCREDITO PENSIONES O.P.C. SA.
2
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
5
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
2
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
9
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
8
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
3
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
5
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
14
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
10
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
10
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
2
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
3
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
23
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
8
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
28
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
3
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
12
MINISTERIO DE HACIENDA
3
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
4
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
4
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
5
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
7
MINISTERIO DE SALUD
3
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
50
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
3
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
3
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
3
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
3
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
4
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
2
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
4
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
2
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
3
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
3
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
2
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
2
NO APLICA
347
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
6
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
10
PARTICULAR
25
PARTIDO RENOVACION COSTARRICENSE
3
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
5
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION S.A
5
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
5
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
2
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
3
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
2
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
3
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
2
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
2
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
2
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
5
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
4
Tipo documental (37)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
13
AUTORIZACIONES VARIAS
5
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
76
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
13
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1326
CONTRATOS Y/O ADDENDA
2
CONVENIOS
4
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
79
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
209
DEUDA POLITICA
8
FACTURAS
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
4
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
2
INFORMES Y LIQUIDACIONES
1
JUICIOS
3
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
1
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
2
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
9
OFICIOS VARIOS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
9
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
2
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1
PRESUPUESTO INICIAL
4
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
4
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
5
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACION PLANTEADAS A LA CGR
1
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SIN CLASIFICACION
208
SOLICITUD DE INFORMACION
7
TRASLADOS
1
R-DCA-205-2014 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del primero de abril del dos mil catorce.---------------------------------------------------- Se conoce gestión de coadyuvancia presentada por la Academia Comercial San Marcos ACSM, S. A., respecto del recurso de apelación interpuesto por la empresa Grupo Meguz de Occidente S. A., en contra del acto de adjudicación de la línea No. 1 del procedimiento de Licitación Pública No. 2013LN- 000002-10, promovido por el Instituto Nacional de Aprendizaje, para la contratación de servicios de capacitación y formación profesional en el subsector de idiomas por demanda, para el Centro Nacional especializado Los Santos de la Regional de Cartago, recaído a favor de Infotech S. A., por montos de cuantía inestimable.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la Academia Comercial San Marcos ACSM, S. A., presentó gestión coadyuvancia ante este órgano contralor, en fecha 18 de marzo de 2014, respecto del recurso de apelación indicado.-------------------------- II. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante su tramitación todas las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias pertinentes.---------------- CONSIDERANDO I. Hechos probados: 1) Que la Administración comunicó el acto final del procedimiento de Licitación Pública No. 2013LN-000002-10, mediante publicación en el diario oficial La Gaceta No. 238 del 10 de diciembre de 2014 (ver folio 98 del expediente de apelación correspondiente a la resolución No. R-DCA- 166-2014). 2)-Que mediante resolución No. R-DCA-166-2014 de las 9:00 horas del 17 de marzo del 2014, notificada a las partes en fechas 19 y 20 del mismo mes y año, este órgano contralor resolvió el recurso de apelación interpuesto por la empresa Grupo Meguz d ...
Fecha publicación: 04/04/2014
Fecha emisión: 01/04/2014
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13145 27 de noviembre 2013 DCA-3030 Licenciada Yolanda León Ramírez Proveedora a.i Municipalidad de Garabito Fax 2643-1474 Estimada señora: Asunto: Se responde oficio por medio del cual se comunica a esta Contraloría General la rescisión del contrato suscrito entre la Municipalidad de Garabito y la empresa Proyectos Electromecánicos Obando, S.A. Nos referimos a su oficio número PM-417-2013 del 05 de noviembre de 2013. En relación con su oficio remitido a esta Contraloría General, en el cual se nos informa sobre el impedimento para contratar con el estado de hasta por 10 años de la empresa Proyectos Electromecánicos Obando, S.A, se señala que el registro de inhabilitaciones le corresponde mantenerlo actualizado al Ministerio de Hacienda mediante el Sistema de Compras Gubernamentales CompraRED, de conformidad con el artículo 214 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. De igual manera, se le indica a la Administración que para proceder con la inhabilitación se debe cumplir con el debido proceso y darle la publicidad que corresponde. Atentamente, Lic. Oscar Castro Ulloa Licda. Karen Castro Montero Gerente Asociado a.i. Fiscalizadora KMCM/yhg NI: 28713 Ci_ Archivo central G: 2013000368-5 ] ...
Fecha publicación: 02/12/2013
Fecha emisión: 27/11/2013
Documento: 13145-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No 12175 8 de noviembre 2013 DCA-2807 Señor Federico Madrigal Cerdas Representante Legal PROLIM PRLM, S.A. Fax 2248-0529 Estimado señor: Asunto: Se responde solicitud de cita para aclaración de aspectos de la resolución del expediente 2013LA-000013-PRI. Nos referimos a su nota de fecha 5 de noviembre de 2013, la cual se indica en el asunto. Respecto a la audiencia solicitada a este Despacho para que se aclaren aspectos de la resolución emitida en relación con la licitación pública 2013LA-000013-PRI, se indica que la posición de esta Contraloría General quedó plasmada en la resolución R-DCA-679-2013 de las nueve horas del veintinueve de octubre de dos mil trece. En este sentido, en caso de requerir alguna aclaración sobre dicha resolución, se debió recurrir a los mecanismos estipulados en la normativa de contratación administrativa para tales fines, artículo 169 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. No obstante a lo señalado anteriormente, si se mantiene el interés de que este órgano contralor lo atienda, deberá comunicarlo para determinar la posibilidad de programar una reunión y para ello se deberá indicar expresamente los temas de interés en la misma. Atentamente, Lic. Marco Vinicio Alvarado Quesada Licda. Karen Castro Montero Gerente Asociado Fiscalizadora KMCM/yhg NI: 27849 Ci: Archivo central G: 2013001267-5 ] ...
Fecha publicación: 11/11/2013
Fecha emisión: 08/11/2013
Documento: 12175-2013.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio nro.09823 20 de setiembre, 2013 DFOE-AE-0495 Licenciado Alcides Vargas Pacheco Auditor Interno INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AyA) Estimado señor: Asunto: Se declara inadmisible solicitud de resolución de conflicto planteado por el auditor interno del AyA, al amparo del artículo 38 de la Ley General de Control Interno Mediante oficio nro. AU-2013-503, recibido en esta Contraloría General el 30 de agosto de 2013, el Auditor Interno del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) solicita al Órgano Contralor dirimir un conflicto de criterio suscitado entre esa unidad de auditoría interna y la Junta Directiva, por cuanto esta rechazó la Relación de Hechos nro. AU-2013-344 del 5 de junio de 2013, que recomienda el inició de un procedimiento administrativo de carácter disciplinario contra un funcionario del Instituto, por supuesta violación al deber de confidencialidad. De acuerdo con lo informado por la Auditoría Interna y la documentación que se adjunta, la Junta Directiva conoció la relación de hechos en las sesiones ordinarias números 2013-032, 2013-033 y 2013-035, del 02, 09 y 22 de julio de 2013, respectivamente. Asimismo, en la sesión ordinaria nro. 2013-035 del 22 de julio de 2013, la Junta Directiva rechaza la relación de hechos y procede al archivo del caso, por cuanto considera prescrita la acción. Al respecto, la Auditoría Interna, mediante el memorando nro. AU-2013-461 del 07 de agosto del 2013, se manifiesta reafirmando que la relación de hechos contiene los elementos necesarios, para una vez nombrado el órgano director, se realice la intimación e imputación ...
Fecha publicación: 23/09/2013
Fecha emisión: 20/09/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 08827 27 de agosto 2013 DCA-2051 Señora Margarita Castillo Solano Encargada del Estudio Administración Tributaria San José Oeste Subgerencia de Recaudación Área de Control Cuenta Integral Tributaria Proceso de Devoluciones Ministerio de Hacienda Estimada señora: Asunto: Se da respuesta a solicitud de información. Me refiero a su oficio ATSJO-CCIT-DEV-212-13 del 16 de agosto del presente año, recibido en esta Contraloría el 23 de ese mismo mes y año, mediante el cual solicita si el contrato producto de la Licitación Pública Internacional 2006LI-000043-PROV, suscrito entre el Instituto Costarricense de Electricidad y P.H. Chucás S.A. fue refrendado. Sobre el particular, le hacemos de su conocimiento que esta División mediante oficio 07025 (DCA-1953) del 29 de julio de 2011, refrendó el contrato y las adendas 1 y 2 suscritos entre el Instituto Costarricense de Electricidad y P.H. Chucás S.A., productos de la Licitación Pública Internacional 2006LI-000043-PROV, compra de energía de bloques de potencia hidroeléctricos hasta de 50 MW, la cual se adjudicó al Consorcio ENEL-IELESA (conformado por Enel de Costa Rica S.A., e Inversiones Eólicas La Esperanza S.A.), quienes de conformidad con lo establecido en el cartel constituyeron P.H. Chucás S.A. para que suscribiera el contrato referido. Mediante oficio 08786 (DCA-2381) del 16 de setiembre de 2011, esta División aclaró algunos términos del refrendo concedido en el oficio 07025-2011. Se aclara que el contrato fue suscrito el 3 de febrero de 2011, la adenda 1 el 9 de mayo de 2011, y la adenda 2 el 28 de junio de 2011. Finalmente, se adjuntan copias de los referidos oficios 07025-2011, y 08786-2011. Atentamente Lic. Oscar Castro Ulloa Gerente Asociado a.i OCU/yhg NI: 19923 Ci: Archivo central G ...
Fecha publicación: 30/08/2013
Fecha emisión: 27/08/2013
Documento: 08827-2013.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA. Al contestar refiérase al oficio No. 08490 19 de agosto de 2013 DCA-1950 Señora Andreína Vincenzi Guilá Estimada señora: Asunto: Se atiende nota de fecha 6 de agosto del 2013 (recibida en este Despacho el día 8 de agosto del año en curso), suscrita por la Licenciada Andreína Vincenzi Guilá, referida a una serie de observaciones respecto a modificaciones realizadas al cartel de la licitación pública N° 2013LN-000001-IMAS para la contratación de servicios profesionales de notariado externo. A efectos de atender la gestión interpuesta por la señora Vincenzi Quilá, resulta necesario evidenciar que tal como la misma señora lo indica en su oficio, sus inquietudes fueron oportunamente atendidas por la Administración, sea a través del correo electrónico del 30 de julio del 2013 mediante el cual se le indicó que, respecto a la especialidad de Derecho Notarial y Registral se aplicaría el porcentaje de calificación tal y como se concibió en la segunda modificación al cartel: “Lo solicitado se indicó en la Modificación número 2 al cartel, al modificarle el Apartado II. Condiciones Específicas, Punto 3.2 Método de Valoración inciso d). (Un máximo de 2.5% cada uno de los 4 rubros hasta completar un 10%)” En igual sentido, en cuanto al segundo aspecto señalado por la gestionante –tal como lo indica en su oficio- la Administración mediante Oficio N° API.562-07-2013 atendió la pretensión expuesta mediante oficio del 18 de julio del 2013, negando la posibilidad de validar con un mayor plazo de vigencia toda la documentación requerida en el cartel y que tuviera más de tres meses de emitida. Ahora bien, en adición a lo anteriormente expuesto, debemos indicar que no resulta procesalmente oportuno pretender llevar adelante un análisis respecto a condiciones cartelarias que ya fueron discutidas y sobre las cuales ha fenecido cualquier posibilidad de examen como e ...
Fecha publicación: 22/08/2013
Fecha emisión: 19/08/2013
Documento: 08490-2013.pdf
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA Al contestar refiérase al oficio No. 05899 17 de junio, 2013 DFOE-AE-0291 Ingeniero Allan Benavides Vílchez, MBA Gerente General EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA, S.A. Estimado señor: Asunto: Solicitud de reconsideración de algunos asuntos señalados en oficio de aprobación del presupuesto extraordinario nro. 1 de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, S.A. (ESPH). Nos referimos a su nota nro. G.G. 403-2013-R, recibida en esta Contraloría General el día 31 de mayo del año en curso, en la que plantea una propuesta de reconsideración de algunas observaciones señaladas en el oficio de esta Contraloría General nro. DFOE-AE- 0164 (03767) del 18 de abril de 2013, el cual contiene el resultado de la aprobación parcial del presupuesto extraordinario nro. 1 al presupuesto vigente de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, S.A. (ESPH). Al respecto, procede aclarar que los actos administrativos que dicte este Órgano -Contralor en el ejercicio de su competencia de aprobación presupuestaria no son recurribles en esta sede administrativa, según lo dispuesto en el inciso c), del numeral 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, nro. 74281; por lo que su gestión no puede ser atendida en esos términos, quedando en firme lo señalado en el oficio que aprueba parcialmente el presupuesto de referencia en esta vía administrativa. No obstante, esta Contraloría General de la República procede de oficio a realizar algunas consideraciones relativas al planteamiento señalado en el citado oficio nro. G.G. 403-2013-R: 1. En relación con la improbación de los recursos de “Saneamiento”, se debe destacar que para el análisis efectuado al supracitado presupuesto extraordinario de esa empresa pública, se partió de la certificación del superávit contenida en la página 120 de dicho documento, que mues ...
Fecha publicación: 20/06/2013
Fecha emisión: 17/06/2013
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 2501 8000 F: (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 04886 22 de mayo, 2013 DFOE-SOC-0440 Señora Mauren Clarke Clarke Ministra de la Condición de la Mujer Presidenta Ejecutiva IINNSSTTIITTUUTTOO NNAACCIIOONNAALL DDEE LLAASS MMUUJJEERREESS Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio solicitado por el Instituto Nacional de las Mujeres sobre la pertinencia del pago de gastos de alimentación, hospedaje y transporte a personas usuarias del INAMU y a las mujeres que residen en los Centros de Atención para participar en actividades de interés institucional. Se atiende su oficio No. PE-304-04-2013 del 10 de abril de 2013, mediante el cual solicita al Órgano Contralor emitir criterio sobre la pertinencia del pago de gastos de alimentación, hospedaje y transporte a personas usuarias del INAMU, así como a las mujeres que residen temporalmente en los Centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, sus Hijos e Hijas (CEAAM), para participar en actividades de interés institucional. I. Motivo de la consulta y antecedentes. Indica que el INAMU, en cumplimiento de sus fines, realiza actividades de capacitación a mujeres de todo el país, algunas de ellas residentes de los CEAAM, y con el propósito de posibilitar su participación se les estarían reconociendo, en casos excepcionales, los gastos de alimentación, hospedaje y transporte en que incurran. Lo anterior, según se establece en el proyecto de reglamento elaborado para regular el pago de dichos beneficios que se adjunta a la presente consulta, como elemento de valoración. Al respecto, interesa entonces conocer el criterio de la Contraloría General sobre la pertinencia de tales gastos. II. Criterio del Área. De previo a atender su consul ...
Fecha publicación: 25/05/2013
Fecha emisión: 22/05/2013
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


DESPACHO CONTRALOR UNIDAD DE GOBIERNO CORPORATIVO T: (506) 2501 8000 F: (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: www.cgr.go.cr Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica 29 de abril, 2013 DC-UGC-0031 Licenciado Juan Alejandro Herrera López Jefe Unidad Jurídica Interna DIVISIÓN DE GESTIÓN DE APOYO Estimado señor: Asunto: Revisión de borrador del Convenio Marco de Cooperación entre la Contraloría General de la República (CGR) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED). Me permito remitir, para su respectivo análisis jurídico, el convenio marco que está negociando la CGR, bajo la coordinación de nuestro Centro de Capacitación, con la Universidad Estatal a Distancia (UNED). El presente convenio tiene como objetivo establecer relaciones de cooperación para el desarrollo de acciones de formación y capacitación, investigación, publicaciones e intercambio bibliotecario y de información entre ambas instituciones, con miras a impulsar posteriormente proyectos específicos que favorezcan las labores de fiscalización y control de la CGR. Precisamente, a partir de la firma de este Convenio, se espera suscribir una Carta de Entendimiento que sustente la ejecución de un posgrado en Auditoría Interna Gubernamental; proyecto que viene trabajando el Centro de Capacitación, a partir del plan de trabajo de la fuerza de trabajo de auditores internos denominada “Desarrollo de Capacidades Profesionales”, presentado en el V Congreso Nacional de Gestión y Fiscalización de la Hacienda Pública. Agradezco su acostumbrada colaboración. Atentamente, Licda. Maritza Sanabria Masís Jefe de Unidad AVA/mra* Ce Carlos Borbón, Jefe Centro de Capacitación. Anexo/ Lo indicado Ant. DGA-UCC-0070-13 GP 2013000227-1 2013-05-02T09:44:36-0600 ] ...
Fecha publicación: 05/05/2013
Fecha emisión: 02/05/2013
Institución: NO APLICA
Emite: GOBIERNO CORPORATIVO
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03970 24 de abril de 2013 DCA-0900 Señor Gonzalo Delgado Ramírez Representante Legal Constructora Gonzalo Delgado S.A. Estimado señor: ASUNTO: Se atiende y archiva la gestión presentada por el señor Gonzalo Delgado Ramírez en representación de la empresa Constructora Gonzalo Delgado S.A., relativa a información relacionada con la consulta interpuesta por el Instituto Nacional de Seguros respecto a un eventual pago de imprevistos. Damos respuesta a su oficio No. IL-151-2013 del 4 de abril del 2013, recibido en esta Contraloría General de la República el día 9 de abril del mismo año, mediante el cual presenta información relacionada con una gestión previa del INS, tal como se indica en el asunto del presente oficio. A efectos de atender la información presentada por la empresa Constructora Gonzalo Delgado S.A. referente a una consulta planteada por el Instituto Nacional de Seguros respecto al eventual pago por concepto de imprevistos, resulta oportuno señalar que mediante oficio N° 03047 –DCA-0673- del 21 de marzo del año en curso, este Despacho rechazó la gestión interpuesta por la Administración, al carecer de competencia para conocerla, debido a que la gestión se refirió a un acto administrativo concreto que además resulta de la competencia exclusiva de esa Administración. En el sentido expuesto, no podemos obviar que la actividad consultiva de esta Contraloría General se encuentra regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley N° 7428 del 4 de setiembre de 1994) y en la resolución N° R-DC-197-2011 del 13 de setiembre del 2012, ésta última en la cual se establecen una serie de requisitos de admisibilidad (artículos 8 y 9 de la citada resolución) de los cuales dependerá el conocimiento por el fondo de la gestión. Así las cosas, no queda más que rechazar y proceder con el archivo de su gestión. ...
Fecha publicación: 29/04/2013
Fecha emisión: 24/04/2013
Documento: 03970-2013.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION